Somos una empresa de electricidad de las comunidades de propietarios.
Instalación, mantenimiento y reparación. Nos adaptamos a cada comunidad.
Somos la empresa eléctrica de las comunidades de vecinos. Nuestra división especialista en electricidad pone a disposición tanto de los administradores de fincas como de los cargos comunitarios un equipo altamente cualificado, siendo la empresa de referencia del sector en Valladolid.
Técnicos Electricistas Homologados, con gran experiencia y un trato excelente.
Nuestros técnicos electricistas, aparte de una dilatada experiencia en el sector eléctrico y en el trato personalizado con las comunidades de vecinos, se mantienen permanentemente actualizados gracias a programas definidos de formación continua.
La permanencia y colaboración con diferentes asociaciones y entidades certificadoras garantizan la mejor formación, colaborando con diversas instituciones de forma técnica.
Nuestra filosofía está basada en el trato cercano y personalizado.
Cada incidencia, cada proyecto, independiente del tamaño es un nuevo reto y supone una nueva ilusión. Nos involucramos con cada aviso y siempre buscamos soluciones ante cualquier problema que pueda surgir. Creemos que el trato rápido y directo es la única vía para el éxito, por eso siempre estamos a disposición de nuestros clientes para aportar nuestra experiencia y saber hacer.
Contar con un equipo involucrado en todo momento en cada cosa que hacemos, es lo que nos diferencia de otras empresas del sector.
Todo esto nos permite acumular una valiosa experiencia que aporta una rápida solución a cualquier incidencia y una eficiencia difícil de igualar.
Superación con éxito de las revisiones de organismos de control (OCA)
Somos expertos tanto en preparar las Comunidades de Vecinos para pasar las pruebas de los Organismos de Control Autorizados, como de subsanar las deficiencias que puedan aparecer en dichos informes tanto eléctricas como documentales ( falta documentación , desclasificaciones, regularizaciones…)
Estas pruebas de inspección de las instalaciones deben realizarlas las Comunidades de Propietarios y se regulan por el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT) y sus Instrucciones Técnicas Complementarias (ITC), publicados en el Real Decreto 842/2022 de 2 de gusto, y que derogaban el Reglamento anterior del Real Decreto 2413/1973, y establece las siguientes obligaciones que afectan a las comunidades de propietarios:
- Cada 5 años:
- Garajes con más de 25 vehículos.
- Piscinas con potencia superior a 10 kW.
- Alumbrados exteriores con potencia instalada superior a 5 kW.
- Cada 10 años:
- Zonas comunes del edificio a partir de 100kW de potencia total instalada. Equivalencia a 20 suministros o más.
Las inspecciones se centran principalmente en adecuar los materiales instalados y que las instalaciones estén realizadas de forma correcta para asegurar la protección de los bienes y de las personas: puesta a tierra, interruptores diferenciales, magnetotérmicos, protección contra contactos directos, etc.
Las pruebas que realizan los Organismos de Control son de dos tipos: Inspecciones Iniciales, en las que se comprueba que se cumplen las exigencias de seguridad mínimas del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión y las Inspecciones Periódicas ( las que más afectan a las fincas comunitarias) que procuran asegurar que las citadas instalaciones mantienen los niveles de seguridad con el paso del tiempo, debido a su uso y al desgaste de materiales. Las inspecciones se deben realizar en función del Reglamento con el que fueron ejecutadas, para lo que habrá que datar correctamente la puesta en marcha de la instalación.
En UNIONA somos expertos en el asesoramiento a comunidades de propietarios para una validación de la instalación eléctrica y la obtención del Informe Favorable por parte del Organismo de Control Autorizado (OCA).
Recarga de vehículos eléctricos
La electrificación de la sociedad es clave para una transición a un mundo descarbonizado y la movilidad eléctrica ha entrado de lleno en nuestras vidas. Los coches eléctricos han supuesto una revolución en el mundo del automóvil y se van haciendo hueco en el parque móvil español, por su ahorro y los incentivos fiscales y medioambientales que reciben.
Nuestra división de movilidad eléctrica VELECTROLID es pionera en el mantenimiento de esta tecnología. Si decides apostar por el ahorro, el medioambiente y la tecnología, tendrás en nosotros el mejor asesoramiento. Y si es la comunidad de propietarios la que decide tener en cuenta esta tendencia tendrás la mejor información y la mejor solución técnica.
Preinstalación para puntos de recarga en comunidades de propietarios
Si la comunidad de vecinos necesita un sistema completo o la preinstalación necesaria para poder electrificar varios puestos o el sistema de recarga de vehículo eléctrico adecuado, os asesoramos desde el planteamiento inicial y ejecutaremos la instalación y el posterior mantenimiento del sistema de recarga.
Además, nosotros tramitaremos las ayudas que las administraciones ponen a disposición en función de los planes que estén activados en cada momento.