Skip to content Skip to footer

Colocamos circuitos cerrados de TV con el fin de garantizar la seguridad de comunidades de vecinos. 

La seguridad es muy importante para la protección de bienes de valor y evitar los actos de vandalismo. Las cámaras de vigilancia para comunidades de propietarios forman parte de estos sistemas, diseñados con la finalidad de registrar en vídeo toda la actividad que se lleva a cabo en la zona donde se encuentran instaladas

En UNIONA somos una empresa que ofrecemos nuestra amplia experiencia en la instalación de cámaras de seguridad en comunidades de vecinos, desde la planificación inicial hasta la posterior instalación y mantenimiento del equipo.

Nuestros profesionales son especialistas en cada área, para garantizar un servicio de alta calidad sin tener que pagar más. 

Cuando se habla de cámaras de vigilancia para comunidades de vecinos, hacemos referencia al sistema integrado por múltiples accesorios. Su finalidad es garantizar el registro en video de cualquier evento y así poder hacer uso de su revisión en caso de algún incidente.

¿Por qué Instalar un sistema de vigilancia en una comunidad de vecinos?

Este tipo de control en las comunidades de propietarios facilitan las labores de los cuerpos de seguridad en caso de robo o cualquier otra situación.

Los sistemas de vigilancia mediante cámaras en las comunidades son cada vez más demandados y no sólo porque graban lo sucedido. Son, in lugar a dudas, un elemento disuasorio ante actos vandálicos.

El sistema de vigilancia mediante cámaras es el sistema más económico para garantizar la seguridad de las comunidades de propietarios.

Ventajas de instalar un sistema de vigilancia en las comunidad de propietarios

La percepción de seguridad percibida por los vecinos con un sistema cámaras de vigilancia mejora de forma sustancial pero hay otras ventajas y beneficios que interesan a los comuneros:

  • Control de todo el interior y perímetro de la comunidad.
  • Mayor protección.
  • Identificación de robos y otros sucesos en zonas comunes.

Un sistema de vigilancia y control de acceso mediante cámaras de vigilancia en una Comunidad de Propietarios incluye: 

  • Cámara de vigilancia para comunidad de propietarios: Es el elemento principal dentro del sistema de vigilancia para comunidades,  pues este sistema es el que registra toda la actividad en función de su alcance y capacidad. En el mercado existen dispositivos de mayor y menor calidad, así como funciones que se les puedan añadir: visión nocturna o alta definición entre otras. Lo más común es contar con múltiples cámaras de vigilancia para comunidades de vecinos y de esta manera cubrir cada punto clave de la zona que se desea monitorizar.
  • Servicio de almacenamiento: Estos dispositivos ofrecen el espacio necesario para guardar las grabaciones que se producen durante el funcionamiento de las cámaras. En los servidores se guardan los archivos de video correspondientes y deberán estar a disposición del responsable durante un determinado tiempo.
  • Monitor: Es una pantalla donde se pueden ver en tiempo real las imágenes captadas por las cámaras. La mayoría de las comunidades optan por no dejar el monitor accesible o en la instalación para que el acceso está lo más restringido posible.
  • DVR, grabador: Se encarga de realizar la grabación digital de todas las imágenes enviadas por las cámaras. En este dispositivo se reciben y compilan en un archivo único, que luego será enviado al servidor, si se dispone de él.
  • Cableado: Es el medio por el que viajan las imágenes desde las cámaras hasta llegar al DVR. 

Es de suma importancia que estos sistemas sean instalados por personal especializado, para que el conjunto de vigilancia sea seguro.

Ir al contenido