La factura de electricidad en las Comunidades de vecinos
“Mmmmm energía reactiva, potencia contratada, penalización…. brrrrrrrrrrr, no entiendo nada: lo único que sé es que en la Comunidad pagamos mucho de electricidad!!!”
Probablemente sea tu caso, al administrar una Comunidad y revisar las facturas eléctricas consideras que estas son excesivamente elevadas. Seguramente tengas razón así que no esperes un minuto más y analiza con nosotros la factura para ver qué medidas se pueden tomar:
- Compañía: en electricidad, quien factura es la comercializadora. Uniona es uno de los socios fundadores de FENIE ENERGÍA y estaríamos encantados de realizarte una simulación para bajar los precios de tu actual comercializadora.
- Tarifa: tenéis que averiguar qué tarifa tenéis contratada. Sale en cualquier factura y podría ser 2.1 o 3.0 en función de la potencia que tengáis contratada.
- Potencia contratada: ¿Tenéis más de 15kW? Es un concepto que también aparece en la factura y es importante saber cuánta potencia contratada tenéis ya que por cada kW pagáis una cantidad fija al mes. Cuantos menos tengáis menos pagaréis. Posiblemente estáis pagando más de la que necesitáis por lo que una buena medida sería optimizarla al máximo.
- Penalización por energía reactiva: Si en vuestra factura aparece el concepto reactiva. Con pequeñas medidas, se puede evitar la penalización por este concepto.
- Medidas de eficiencia: El cambio de la iluminación del párquing, por ejemplo, os podría comportar un ahorro considerable de las facturas de electricidad.
Después de leer esto, seguramente habrás entendido muchas cosas, pero te habrán surgido muchísimas dudas. UNIONA, estará encantada de resolvértelas. Contáctanos sin compromiso.